Marcelo Veiga, tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), explicó a Radio Cumbre AM 1400 que “generalmente octubre no es un mes de muchas reservas para el verano, pero esta vez la gente quiso aprovechar el beneficio de Pre Viaje”, y afirmó: “Todo esto hace pensar que la temporada estival va a ser buena”.
Respecto al impacto de Pre Viaje en la actividad turística, dijo que “en el fin de semana de octubre se vio el movimiento de turistas”, y detalló que “tenemos reservas para el fin de semana largo de noviembre”.
En cuanto a la recuperación del sector, Veiga comentó: “Estuvimos entre 11 y 12 meses cerrados. Quienes trabajamos con turismo receptivo nacional podemos tener una recomposición un poco más rápida, pero siguen teniendo problemas quienes trabajan con turismo internacional, que aún no está habilitado”.
“Tanto la apertura de fronteras como el intercambio turístico internacional está incipiente. Esperamos que se pueda normalizar a la brevedad posible”, afirmó.
Finalmente, el tesorero de la AHGSMA relativizó que Argentina sea un destino “barato” por el tipo de cambio: “Hay que tener recaudos porque los valores altos son del dólar blue, y el turista generalmente se maneja con tarjeta de crédito”.