Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), habló con Radio Fun sobre el pedido que la entidad hizo al gobierno local sobre la regulación de los motorhomes y su estacionamiento en el ejido urbano. A su vez, se refirió a los foodtrucks, los números que está dejando la temporada y los protocolos a nivel alojamientos y gastronomía.
“No estamos en contra de que la gente pueda parar una noche y seguir su recorrido, sino que pretendemos que se cumpla la ordenanza que prohíbe que estacionen permanentemente en lugares públicos impidiendo, por ejemplo, que los vecinos que van al lago puedan estacionar su auto allí”, comentó.
A su vez, Roca explicó que “es un reclamo que hacemos año tras año, no solo nosotros como empresarios sino también como un pedido que nos llega de los vecinos”, y sostuvo que “no nos preocupa solo lo visual, sino también el riesgo sanitario”.
“Hay una planta potabilizadora en la costa del lago a la que los motorhomes pueden ir a descargar y limpiar el sistema sanitario por un precio muy barato”, comentó Roca y agregó que “se han armado lugares muy lindos para recibir a esos turistas con sus vehículos”.
TEMPORADA ESTIVAL
Al referirse al verano y el turismo, el presidente de la AHGSMA explicó que “en alojamientos tenemos una buena ocupación y estamos trabajando con todos los protocolos, y a nivel gastronómico se están armando los decks en la calle para tener más espacio y distanciamiento”.
“Todo esto sirve para que sigamos trabajando y generando trabajo”, exclamó y destacó que “en alojamientos estamos dentro de lo que permite el aforo, que es del 80% de ocupación, pero los complejos actualmente tienen un promedio de ocupación del 60%”.
ENTREVISTA COMPLETA: