Este fin de semana posibilita el reencuentro y la celebración del día del Padre en los diferentes establecimientos gastronómicos, que esperan a los ciudadanos con todos los protocolos necesarios bajo la consigna “Te cuidamos y nos cuidás”.
Además, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, autorizó excepcionalmente para este domingo la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, entre las 8 y las 23 hs, en las ciudades libres de caso de coronavirus, entre las que están San Martín y Junín de los Andes.
En ese sentido, los propietarios, encargados y empleados del sector coincidieron en afirmar que “lo importante es que la gente entienda que el cuidado empieza por casa, para que venga tranquila conociendo las medidas que tendrá a disposición y que no le generarán ninguna complicación”.
Entre esas medidas, podemos destacar:
- Un paño con lavandina en el ingreso para la desinfección de las suelas del calzado.
- Alcohol en gel para ponerse en las manos, tanto en el ingreso como en las mesas.
- Personal con tapabocas, barbijos o máscaras, que les indicará a los comensales dónde pueden sentarse y les tomará los datos.
- Carta desinfectada después de cada uso.
- Preferentemente, hacer reserva previa.
También hay algunos establecimientos que están innovando y además de ofrecer la carta en forma impresa, lo hacen a través de código QR para que el cliente pueda leerla desde su celular.
Además, todos redujeron su factor ocupacional al 50% para cumplir con el distanciamiento social y adoptaron medidas para los trabajadores, como control de temperatura.
“Las personas de nuestra ciudad se están animando a salir y eso nos entusiasma ya que, además del lado económico, está la necesidad que todos tenemos de dialogar con otras personas y reencontrarnos después de tanto tiempo”, nos dijo un representante del sector.
Y vos, ¿ya hiciste planes?