Estafas: “La AHGSMA propone formalizar a los alojamientos no habilitados”


Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), brindó una entrevista a Puntal AM, programa de TV y radio de Río Cuarto, Córdoba, y se refirió a la estafa que sufrió una familia que hizo una reserva de 28 mil pesos a un alojamiento no habilitado que le ofrecieron en un grupo de Facebook.

“Un socio de la AHGSMA, Apart Hotel La Bora, les brindó 2 noches gratuitas de alojamiento a las víctimas de la estafa para que puedan buscar un lugar donde continuar sus vacaciones”, indicó el dirigente empresarial, que se lamentó que “la gente caiga en manos de estafadores”.

Entre las medidas de seguridad para evitar estafas, Roca remarcó que “aconsejamos ir a alojamientos habilitados y debidamente registrados”, y comentó que “cada Secretaría de Turismo informa cuáles son los alojamientos habilitados”.

A su vez, explicó que “la propuesta de la AHGSMA es formalizar a los alojamientos no habilitados porque es beneficioso para los trabajadores, para el Estado y para toda la ciudad”.

Por otro lado, habló sobre la actividad turística y comentó que “estimamos una temporada regular pero exitosa comparada con lo que fue el 2020 que fue casi de cierre total”.


ENTREVISTA COMPLETA:


 
 



 

El peligro de los alojamientos no registrados: estafaron a una familia con una reserva de 28 mil pesos