Agustín Roca es presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), dialogó en La Mañana de La Montaña mostrándose satisfecho con el presente y optimista de cara a la ocupación turística para esta temporada en la ciudad: “Estamos muy contentos de retornar a las actividades de invierno después de un 2020 sin poder trabajar en la temporada invernal”.
En cuanto a las reservas, Agustín confirmó que la nevada del último viernes terminó de convencer al turista de Buenos Aires, CABA, Córdoba, entre otras grandes urbes, a acercarse a San Martín para disfrutar de las actividades invernales y alcanzar casi un 70% de ocupación en hoteles, y un 80% en cabañas.
Es notorio en estos días el movimiento turístico que ha llegado a las calles de San Martín. Puede verse en los restaurantes, en las plazas o caminando por el centro de la ciudad. No es sorpresa tampoco encontrarse con grandes filas de personas que aguardan para alquilar sus equipos de esquí o comprar el pase para el Cerro Chapelco. Entonces, para que los comercios puedan seguir trabajando de la mejor manera, Agustín Roca recomienda el compromiso de todos los sanmartinenses y turistas: “Debemos seguir con los cuidados, respetando a los vecinos con la distancia sanitaria y el uso de tapabocas. Somos un pueblo que recibimos con los brazos abiertos, por eso nos gusta que también cuiden el medio ambiente como lo hacemos nosotros durante todo el año”, cerró.
Escuchá la palabra de Roca: