A dos meses del comienzo de la temporada de nieve y con la incertidumbre de un reinicio de las actividades, el turismo se prepara para recibir a quienes puedan escaparse a la cordillera para “cambiar el humor de la cuarentena”, según dijo Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, durante una entrevista en LU5 AM600.
“Dependemos mucho del producto nieve y es lo que nos motiva a encarar el mes de julio. Pero todo va a depender de cómo evoluciona la pandemia y el ritmo que toma la provincia y los cuidados locales para ver si tenemos algo de turismo interno”, agregó.
En este contexto, Roca aseguró: “Apuntamos a un turismo de recreación y descanso, sabemos que no será masivo, sino que será para quienes quieran escaparse unos días a la cordillera y cambiar el humor de la cuarentena. Con los precios hay dos realidades: trabajar al costo o a pérdidas”.
“Estamos transitando esta cuarentena bastante restrictiva sin poder ver un futuro cercano de normalidad. En principio, estamos trabajando con Cerro Chapelco, que tiene entusiasmo por abrir esta temporada de invierno. Lo que nos está preocupando es ver cómo evoluciona el tránsito provincial y nacional”, agregó Roca.
Fuente: realidadeconomica.com.ar