“Si alguien necesita un avión sanitario, no puede aterrizar”, afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con Cadena Sur 94.5, y explicó los motivos por los cuales la entidad pidió la renuncia del actual administrador.
“Luego de visitar el Aeropuerto Chapelco, vimos la demora en las obras para ponerlo a punto y que recién ahora se haya tomado la decisión de empezarlas nos parece una desprolijidad”, sostuvo y agregó: “El aeropuerto estuvo cerrado 8 meses, así que no entendemos por qué se tomó esta decisión tan tarde”.
Ante esto, el presidente de la AHGSMA explicó que la entidad considera que “la administración del aeropuerto debe dar un paso al costado para que ingrese alguien más idóneo”.
En ese sentido, Roca explicó que “el aeropuerto tiene dos cabeceras: una que está cerrada hace 3 años y la segunda que desde el año pasado viene con problemas”, y que “consideramos que la persona que está a cargo no debería seguir ya que no se tomaron las medidas para arrancar con una y continuar posteriormente con la otra”.
“La única certeza que tenemos es que el aeropuerto está con un retraso de obra, y lo que está en juego es tanto la economía del pueblo como la salud, porque si alguien necesita un avión sanitario, no puede aterrizar”, concluyó Roca.