Así lo manifestó Marcelo Veiga, tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con FM de la Montaña 105.1. “Quien considere otra cosa, no merece tener un establecimiento”, agregó, y comentó que “después de los salarios, deben venir los impuestos, servicios y demás”.
A su vez, fue consultado sobre la situación del sector y explicó que “hace 4 meses que estamos cerrados y aún no tenemos una medida puntual para Hotelería y Gastronomía”.
“El sector turístico hoy necesita asistencia. Quisiera no tenerla y trabajar, pero no es viable hoy”, enfatizó Veiga y sostuvo que “la voluntad y las ganas de abrir las tenemos todos, pero tenemos que ser conscientes de la realidad que vivimos”.
“Sin rutas, no hay turistas. Sin turistas, ¿hay temporada?”, se preguntó el tesorero de la AHGSMA y remarcó la importancia que tiene el sector para el trabajo: “Sin turistas ni asistencia, ¿cómo hacemos para mantener las fuentes laborales y a los empleados temporarios que tienen reserva de puesto de trabajo para el invierno?”.